Economía

La cadena de heladerías La Pecera eleva un 200% sus ventas en 2022, hasta los 1,5 millones

Por Redacción

La Pecera, la cadena de heladerías de los icónicos helados en forma de pez, ha elevado sus ventas un 200% en 2022, hasta alcanzar los 1,5 millones de euros, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la compañía ha impulsado en el pasado año su presencia en el mercado nacional tras la apertura de siete nuevos espacios, entre ellas dos ‘foodtrucks’, llegando a nuevas ciudades como Valencia y Valladolid.

También han empezado a franquiciar su modelo de negocio y actualmente cuentan con 11 espacios en cinco ciudades diferentes, siendo la Comunidad de Madrid donde acumulan más del 75% de sus locales. Con estas nuevas aperturas, el grupo ha creado un total de 35 puestos de trabajo.

«Estamos muy agradecidos con todo lo que hemos conseguido este año, hemos disfrutado cada apertura, cada sabor, cada acción como si fuera la primera, la ilusión que tenemos desde el primer día, sin duda, es parte de nuestro éxito. Empezamos 2023 con muchas ganas y con objetivos muy claros en los que ya hemos empezado a trabajar y, desde aquí, queremos dar las gracias a nuestro equipo, sin ellos, nada de esto habría sido posible», han asegurado Beatriz Alonso y Marco Osorio, responsables de La Pecera.

APUESTAN POR INTERNACIONALIZAR SUS HELADOS EN 2023

Respecto a 2023, la cadena de heladerías planea crecer en España con la apertura de siete locales, entre los que se encuentran sus próximas aperturas ya anunciadas en Salamanca y Jerez.

Sin embargo, la firma se ha marcado como reto para este ejercicio internacionalizar sus helados con el foco puesto en Emiratos Árabes,
una oportunidad en la que ya han empezado a trabajar tras su reciente visita a Abu Dhabi y en Latinoamérica.

Contando con estas aperturas, el Grupo La Pecera prevé doblar su facturación actual y alcanzar los tres millones de euros en 2023.

Última hora

Protagonistas