Cultura

La Alhambra acerca sus restauraciones a través de paseos guiados

Por Redacción

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha organizado cinco paseos guiados bajo el título ‘Primavera en la Alhambra’ para que granadinos y visitantes conozcan, además de las intervenciones más destacadas realizadas en el monumento, los valores arqueológicos, geológicos e históricos de espacios naturales como la Dehesa del Generalife, el Palacio de Dar al-Arusa o la Silla del Moro.

La programación, que comenzó el pasado fin de semana con una visita sobre las decoraciones de yeso en la Alhambra y el trabajo de los artesanos nazaríes, a cargo de Ramón Rubio, continuará el próximo 15 de mayo con un paseo guiado de Fernando Martínez Ávila por el Palacio de Dar al-Arusa y la Silla del Moro, que acercará los valores arqueológicos e históricos que se localizan en este lugar, situado en la parte más elevada del Cerro del Sol, por encima de las huertas del Generalife.

Así lo ha indicado en su web el Patronato de la Alhambra y Generalife, que ha detallado que el 22 de mayo se visitará la Dehesa del Generalife para conocer sus valores geológicos e históricos a cargo del geólogo Juan Jiménez Pintor y el 29 de mayo tendrá lugar el paseo guiado ‘El color de la arquitectura: la pintura mural’, a cargo de Elena Correa.

La programación se cerrará el próximo 5 de junio con un recorrido por los trabajos de conservación y restauración de la carpintería nazarí, a cargo de María José Domene. Todos los paseos guiados serán gratuitos y requieren reserva previa.

Última hora

Protagonistas