Kiev alerta del traslado de fuerzas rusas desde Bielorrusia al este de Ucrania

Por Redacción

El Servicio de Seguridad Nacional de Ucrania (SBU) ha alertado este martes de que las Fuerzas Armadas de Rusia estarían trasladando unidades desde Bielorrusia para reforzar sus posiciones en el este del territorio ucraniano.

«Las fuerzas de la Federación Rusa, que anteriormente estaban en el territorio de Bielorrusia y estaban en entrenamiento, están siendo trasladadas lentamente por Rusia al este de nuestro país para fortalecer su agrupación», ha advertido el portavoz del SBU, Andrii Demchenko.

En este sentido, las autoridades ucranianas consideran que el traslado de tropas rusas tiene como principal objetivo dividir la atención de Kiev, quien no puede solo centrarse en defender puntos como Bajmut y sus alrededores, escenario de enfrentamiento, sino también redoblar sus posición en el resto del frente oriental.

«No notamos que Rusia cuente con las fuerzas ni los medios, ni la creación de un grupo de ataque que pudiera llevar a cabo una segunda invasión en este momento. Las unidades de Inteligencia tampoco lo creen», ha asegurado Demchenko, descartando por el momento una segunda oleada rusa.

Por otro lado, el portavoz del SBU ha detallado que las autoridades ucranianas no han detectado en las últimas jornadas ningún tipo de movimiento militar ruso o bielorruso en las fronteras con Bielorrusia.

Sin embargo, ha insistido en que «la provocación continúa», pues Rusia y Bielorrusia siguen llevando a cabo de forma «constante» entrenamientos militares conjuntos, el último en el ámbito de aviación, recoge la agencia ucraniana Ukrinform.

Última hora

Protagonistas