Cultura

Josep Maria Flotats regresa al Teatro Español con ‘París 1940’ de Louis Jouvet: «Me permite explicarme a mí mismo»

Por Redacción

La directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, ha presentado esta miércoles el estreno de ‘París 1940’, en el que será el regreso al espacio del director y actor Josep Maria Flotats, al que acompañan en el reparto Francisco Dávila, Natalia Huarte, Arturo Martínez Vázquez y Juan Carlos Mesonero.

«París 1940 me permite dar a conocer en vivo el método que me ha formado y, también, explicarme a mí mismo, en la medida de lo posible, mis deseos, mis esperanzas, mis sueños artísticos y mis temores», ha asegurado Flotats, que dirige y protagoniza esta historia.

La obra, que se podrá ver desde el próximo 17 de noviembre en la Sala Principal del Teatro Español, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y permanecerá en cartel hasta el 8 de enero, está basada en las lecciones de interpretación que el maestro Louis Jouvet impartió en 1940 en el Conservatorio de París al inicio de la II Guerra Mundial.

El director pretende transporta a los espectadores al interior de un teatro cerrado para que asistan a las lecciones de un gran maestro a su alumna en el particular momento de creación de un personaje.

Así, la función nace de una experiencia real de trabajo: las lecciones de interpretación para la creación del personaje de Doña Elvira del Don Juan de Molière en París, a principios de la II Guerra Mundial, que la actriz y directora francesa Brigitte Jaques adaptó al teatro en los 80 para explicar la intensa relación creativa entre el célebre maestro Louis Jouvet y la joven alumna-actriz Claudia.

Última hora

Protagonistas