Tras muchos rumores, en primavera de 2021 Jennifer Lopez y Ben Affleck confirmaban su reconciliación después de casi 20 años separados. La pareja es la prueba de que segundas partes sí pueden ser buenas. En este tiempo han podido hacer realidad su sueño frustrado de convertirse en marido y mujer (tenían planes de boda en 2002, pero rompieron antes de pasar por el altar) y a día de hoy están mejor que nunca, tal y como demuestran sus ultimas fotos sobre la alfombra roja.
Siempre nos ha intrigado bastante cómo ha sido su reconciliación después de tanto tiempo separados. Por suerte, la propia cantante lo ha detallado en su última entrevista con la edición estadounidense de Vogue, en la que ha contado que todo comenzó con un email. A lo largo de los años, JLo y Ben Affleck siempre han mantenido cierto contacto, pero llevaron las cosas al siguiente nivel después de que ella anunciara la cancelación de su compromiso con Alex Rodriguez. Fue entonces cuando el actor le escribió para contarle que le habían preguntado por ella en una entrevista, y que su respuesta había sido «muy favorable».
Después de ese mensaje, siguieron en contacto, hasta que empezaron a verse en sus respectivas casas. «Obviamente, no estábamos tratando de salir en público», contó Jennifer. A pesar de que habían pasado muchos años, la cantante sabía que entre ellos seguía habiendo algo. «Nunca rehuí el hecho de que para mí, siempre sentí que había un amor real allí, un amor verdadero allí. Las personas en mi vida saben que él fue una persona muy, muy especial en mi vida. Cuando nos volvimos a conectar, esos sentimientos por mí todavía eran muy reales», confesó.
«Todo lo que siempre quisimos fue llegar a un lugar de paz en nuestras vidas donde realmente sintiéramos ese tipo de amor que sientes cuando eres muy joven y te preguntas si puedes volver a tener eso», explicó. «¿Existe? ¿Es real? Todas esas preguntas que creo que todo el mundo se hace. Pasas por todas estas relaciones y estás buscando y te estás conectando y te estás desconectando con la gente y piensas, ‘Dios, ¿es así como es la vida? ¿Un carrusel, una montaña rusa, una atracción de feria? Y luego te asientas», reflexionó la actriz.