Nacional

Izquierda Socialista apoya al Gobierno en medidas como borrar la sedición ante la «deriva antidemocrática» de la derecha

Por Redacción

Izquierda Socialista, una corriente del PSOE, ha mostrado su apoyo este jueves a iniciativas legislativas del Gobierno «legítimo» de Pedro Sánchez como eliminar el delito de sedición, al considerar que son medidas «legítimas» ante la «deriva antidemocrática» de las derechas, a las que acusa de dar un «golpe de Estado encubierto».

En un comunicado recogido por Europa Press, Izquierda Socialista traslada su «total» respaldo a medidas del Ejecutivo de PSOE y Podemos como la derogación del delito de sedición y a otras leyes «progresistas» en «defensa» de los «derechos sociales y laborales».

La Comisión Permanente Federal de esta corriente denuncia que en las últimas semanas hay una «ofensiva» de «confrontación feroz» por «la derecha y la ultraderecha» contra el Gobierno «utilizando» al Poder Judicial o al Tribunal Constitucional como «ariete».

«El CGPJ, su independencia, el ‘secuestro’ en su renovación, ninguna forma les vale», señalan en el comunicado, en el que llegan a calificar la actitud de la oposición de «golpe de Estado encubierto, despreciando la voluntad democrática y mayoritaria de los españoles».

ALIADOS CON «FACCIONES» DE OTROS PODERES

Señalan que la oposición, apoyada por algunos medios de comunicación y en alianza con «facciones» de otros poderes del Estado, está realizando estrategias próximas a la «negación de la democracia y tratando de «subvertir» leyes por la igualdad o contra la violencia de género.

Bajo su punto de vista, el PP tiene «secuestrado» el Consejo General del Poder Judicial en una actitud «anticonstitucional» con la que ha «obligado» al Gobierno la forma de elección del Constitucional.

«Las razones no son por el bien del país, más bien es por su recorrido judicial futuro y seguir controlando esa ‘nueva cámara’ legislativa creada por sus impugnaciones a las leyes progresistas, que lleva controlando desde la mayoría de Rajoy», etapa de «inanición» que produjo «casi la ruptura del país», reprochan.

«Ante la deriva democrática la respuesta debe ser más democracia con amplia visión de país y no buscar la destrucción de las instituciones democráticas con bloqueo y desprestigio de estas», reclama Izquierda Socialista.

Última hora

Protagonistas