Internacional

Irán envía asistencia militar a Siria

Por Redacción

Las autoridades de Irán han anunciado este martes un nuevo envío de ayuda militar a Siria, que se encuentra sumida en una guerra civil que comenzó hace casi ya doce años, en 2011.

«Estamos preparados para ayudar a las Fuerzas Armadas de Siria», ha indicado el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Husein Salami, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Tasnim.

Salami ha indicado así que «ayudará en materias solicitadas allí donde sea necesario apoyo» y ha explicado que ofrecerá asistencia, especialmente, en materia cibernética y de información, si bien no ha explicado qué ayuda entregará ni cuánta.

Sus palabras han tenido lugar en el marco de una visita del ministro de Defensa de Siria, Alí Mahmud Abbas, al país. Irán es, junto a Rusia, el principal aliado del presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco del conflicto armado, aunque Teherán había señalado anteriormente que solo ayudaría al país mediante asesores militares y no mediante equipamiento militar.

Las fuerzas israelíes, por su parte, bombardean regularmente posiciones y rutas utilizadas por milicias chiíes y respaldadas por Irán en Siria. Actualmente, las fuerzas gubernamentales controlan otra vez cerca de dos tercios del país.

Última hora

Protagonistas