Internacional

Heridas cinco personas tras estallar una bomba al paso de un vehículo de traslado de presos en Afganistán

Por Redacción

Al menos cinco personas han resultado heridas este miércoles a causa de la explosión de una bomba al paso de un vehículo que trasladaba a varios presos en la provincia afgana de Tajar (norte), según han confirmado las autoridades talibán.

Fuentes citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han señalado que el suceso ha tenido lugar frente a un tribunal en la localidad de Taleqan, la capital provincial, antes de agregar que dos vehículos usados por los talibán han quedado destruidos por el estallido.

El jefe de la Policía provincial ha indicado que las autoridades han abierto una investigación en torno al suceso, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del atentado.

Por otra parte, la agencia de Inteligencia en la provincia de Herat (noroeste) ha anunciado la muerte de cinco presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una operación llevada a cabo en la noche del martes por las fuerzas de seguridad.

Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la ‘sharia’ o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán ante sus atentados en el país centroasiático.

Última hora

Protagonistas