«Hacer País»

Por Borja Nocito Muñoz

En estos días en los que no paramos de hablar sobre la situación económica, la inflación, los espionajes entre unos y otros, nos olvidamos de que este país lo construimos y sustentamos la clase media.

“Clase media” es un estamento muy amplio donde nos vemos reflejados la mayoría de los españoles, es un abanico de personas que no tienen porqué tener nada en común, mas que su capacidad de generar y gastar dinero.

Creo que reducir esta definición al aspecto crematístico es un error de bulto. La clase media española representa mucho más que un número en la cuenta corriente, o un apunte en el Ministerio de Hacienda, ahora que se aproxima la campaña de la Renta.

Las personas que formamos esa amplia clase media tenemos claro cual es nuestra misión como base de la sociedad: Hacer País.

 

¿Cómo se hace País?

Se hace País generando empleo y oportunidades para las nuevas generaciones, se hace País soportando y alimentando a las entidades educativas y sanitarias privadas, obviamente se hace País cumpliendo con las obligaciones fiscales y tributarias, se hace País también consumiendo y viajando dentro de nuestras fronteras, se hace País fomentando y reteniendo el talento y se hace País informando y formando a las personas de manera veraz.

Quiero terminar mi editorial de este mes destacando mi orgullosa aportación a este País, más bien la orgullosa aportación de mi señora esposa y Cía.

Ayer nuestra hija mayor, que cursa el último curso de su Grado, nos comunicó que tiene una oferta de trabajo de una consultora multinacional para incorporarse al finalizar sus estudios. Seguimos haciendo País, gracias a Dios. ¡Ánimo!

Última hora

Protagonistas