Motor

Free Now aumenta un 585% los viajes en patinetes, motos, bicis y coches compartidos en España en 2022

Por Redacción

Free Now, app de movilidad europea, incrementó un 585% el uso de patinetes, coches compartidos, motos y bicis eléctricas en España durante 2022, lo que supone la consolidación para la compañía del uso de las opciones que incluye bajo la llamada ‘nueva movilidad’.

La moto eléctrica fue el vehículo en el que más viajes se realizaron el año pasado, seguido del coche compartido, la bici eléctrica y, por último, el patinete eléctrico, según los datos publicados por Free Now.

La mayor parte de los trayectos en estos vehículos se registraron en los meses de primavera y verano debido al buen tiempo, aunque septiembre fue el mes en el que se realizaron más viajes con estos vehículos en la app.

Asimismo, solo en Nochebuena, los trayectos con vehículos de nueva movilidad aumentaron un 140%, tanto para trayectos de ida como de vuelta de los encuentros navideños de sus usuarios respecto a los que lo hicieron en 2021. Por su parte, en Año Nuevo el aumento que se registró fue mayor, de un 146%.

En cuanto a ciudades, en Madrid, el día 1 de enero de 2023 se registró un aumento de más del 200% en los viajes realizados en vehículos de movilidad compartida respecto al año anterior. Barcelona, por su parte, también registró aumentos en los viajes de vehículos de nueva movilidad y, por ejemplo, en Año Nuevo el crecimiento fue del 120%.

Desde mayo de 2021, Free Now ha integrado siete proveedores de micromovilidad y movilidad compartida (Cooltra, Zity, Share Now, RideMovi, Tier, Dott y Voi).

Última hora

Protagonistas