Deporte

Francia pierde por lesión a Nkunku para el Mundial de Catar y Deschamps llama a Muani

Por Redacción

El delantero del RB Leipzig Christopher Nkunku se perderá el Mundial de Catar después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento de este martes con la selección francesa y tras una acción con el madridista Eduardo Camavinga, y será el delantero del Eintracht de Frankfurt Kolo Muani su sustituto.

«Christopher Nkunku no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince», confirmó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El organismo indicó que «se ha enviado un expediente médico a la FIFA», ya que es requisito reglamentario para la sustitución de un jugador lesionado en la convocatoria desde que presentó la lista el lunes a las 19.00 horas ante el ente rector del fútbol mundial. «Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación», confesó la federación.

El sustituto del delantero, que llegaba en muy buena forma tras sumar ya con el RB Leipzig un total de 17 goles en esta temporada, será Kolo Muani, según confirmó este miércoles la FFF. El jugador se encuentra actualmente en Japón con equipo y «se unirá al equipo en Doha el jueves por la mañana». «La FFF da las gracias al Eintracht por su cooperación», añadió.

Muani, de 23 años, ya debutó con la Absoluta el pasado mes de septiembre en el partido de la Liga de Naciones ante Austria, y esta campaña lleva ocho goles y once asistencias, diez en la Bundesliga, con su equipo.

Última hora

Protagonistas