Economía

Fidelity eleva su participación en Bankinter al 3%

Por Redacción

El fondo Fidelity International ha elevado su participación en el capital de Bankinter al 3,025%, frente al 2,029% que poseía anteriormente, según la notificación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta posición se articula solamente a través de derechos de voto indirecto, de los que posee 27,18 millones, y está valorada en unos 186 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cierre de las acciones de Bankinter de 6,844 euros por título.

Fidelity afloró en julio de 2021 una participación del 1,069% en el capital de Bankinter. Desde entonces se ha mantenido en torno al 2%, por lo que esta posición del 3% supone su mayor nivel desde la entrada en el capital del banco.

Fidelity International nació como brazo internacional de Fidelity Investments y después se independizó de la firma estadounidense, aunque sus principales propietarios son los directivos y algunos miembros de la familia fundadora original.

Además de este fondo, los otros accionistas significativos de Bankinter son Cartival (23,191%), Fernando Masaveu (5,311%) y Lazard AM (3,032%).

Última hora

Protagonistas