El base de la selección española Ferran Bassas destacó este miércoles el «grupo genial» a las órdenes de Sergio Scariolo en el Palestra Porelli de Bolonia, de cara al duelo ante Italia el viernes con la opción de sellar la clasificación para el Mundial 2023.
«El grupo es genial, estamos entrenando a tope. Intentado los que todavía no habíamos coincidido conocernos más y aprender todos los sistemas. De momento, todo positivo», dijo en declaraciones a los medios de la Federación Española de Baloncesto (FEB), recogidas por Europa Press.
El jugador del Gran Canaria confesó la importancia del duelo ante Italia, con quien comparten liderato del Grupo L en una segunda fase que da ya los billetes para el Mundial. «Será un partido complicado. Lo han movido todo para llenar el pabellón y nosotros, con las ganas de siempre de intentar conseguir una victoria que ya nos daría el pase. Lo daremos todo para que así sea», apuntó.
Por otro lado, el debutante Pep Busquets destacó la facilidad de acoplarse al grupo para los últimos en llegar. «Muy contento, para los nuevos ha sido muy rápido el proceso de adaptación. Nos han ayudado mucho», afirmó con su participación en esta ‘ventana’ FIBA.
«Es un privilegio estar aquí, a seguir ayudando. Yo sé que vengo aquí a intentar ayudar al equipo en lo que sea, en lo que necesiten. Personalmente, también vengo a aprender el máximo de ello y a disfrutar también de la experiencia», terminó.