Internacional

Fauci ensalza la efectividad de las vacunas en respuesta a la investigación solicitada por DeSantis

Por Redacción

El que fuera principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha salido al paso de la petición del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, sobre una investigación del Tribunal Supremo del estado sobre presuntas irregularidades en la vacuna contra la COVID-19.

«No tengo ni idea de lo que está pidiendo. Tenemos una vacuna que, sin lugar a dudas, es altamente efectiva y segura, y ha salvado literalmente millones de vidas», ha aseverado Fauci durante una entrevista para la cadena CNN.

Según ha relatado el exasesor sanitario de la Casa Blanca en base a un reciente estudio, las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, salvaron la vida a más de 3,2 millones de estadounidenses y evitaron más de 18,5 millones de hospitalizaciones.

«¿Cuál es el problema con las vacunas? Quiero decir, las vacunas salvan vidas. Así que, francamente, no estoy seguro de lo que están tratando de hacer con esto», ha recriminado Fauci en alusión a la mencionada solicitud de investigación.

Finalmente, Fauci ha lamentado la politización del coronavirus, una pandemia que, dice, es un «enemigo común» en contra del que todos los estadounidenses deberían unirse, independientemente de su partido político.

DeSantis volvió el miércoles a poner en duda la eficacia de la vacuna contra el coronavirus y reclamó al Supremo de ese estado una investigación de las supuestas irregularidades que se habrían cometido en favor de las farmacéuticas, conocidas, según él, por «engañar a la población».

El gobernador de Florida aseguró que tras la crisis sanitaria de la pandemia es necesaria «una investigación exhaustiva» sobre las vacunas, pues las farmacéuticas tiene un «amplio historial» de engaños para lucrarse económicamente.

No es la primera vez que DeSantis pone en duda la fiabilidad de la vacuna y defiende postulados negacionistas, mostrándose desde el inicio de la Administración de Joe Biden como uno de esos políticos locales que han peleado contra las leyes federales que buscan prevenir y detener el avance de la pandemia.

Florida es uno de los estados que impugnó la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros escolares y espacios públicos, así como contra el resto de leyes relacionadas con la pandemia del coronavirus que llegaban desde Washington.

Última hora

Protagonistas