Internacional

Estados Unidos aplaude a Kenia por su liderazgo en la resolución de conflictos en la región

Por Redacción

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reconocido este jueves el liderazgo de Kenia para abordar la resolución de conflictos en la región, poniendo como ejemplos el de Etiopía o República Democrática del Congo.

Después de reunirse en Washington durante la Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África con el presidente de Kenia, William Ruto, Blinken ha subrayado los fuertes lazos comerciales entre los dos países, reconociendo el liderazgo de Kenia para «abordar los desafíos críticos de seguridad regional en el norte de Etiopía, el este de República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Somalia», según ha detallado en un comunicado el Departamento de Estado.

Asimismo, el secretario de Estado ha reiterado la importancia que Estados Unidos otorga a su «asociación estratégica» con Kenia, expresando su gratitud por la colaboración del país africano en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En este sentido, Blinken se ha comprometido a seguir trabajando bilateralmente en las «prioridades globales compartidas».

El mensaje tiene lugar después de que el pasado mes de noviembre el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) y el Gobierno de Etiopía suscribieran acuerdos de paz en la capital de Kenia, Nairobi.

Última hora

Protagonistas