Deporte

El Sevilla no arranca y el Rayo asalta Cornellà

Por Redacción

El Sevilla prolongó sus dudas del comienzo de temporada después de empatar ante el Real Valladolid (1-1) en un partido de la segunda jornada de la Liga Santander, mientras que el Rayo Vallecano se situó líder provisional tras ganar al Espanyol (0-2) en Cornellà tirando de fundamentos pese a quedarse con uno menos al comienzo del encuentro.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el equipo de Julen Lopetegui terminó siendo pitado por su público después de encadenar dos jornadas y un solo punto. El equipo de Nervión sigue sin carburar y está muy obtuso en los metros finales, donde ni Rafa Mir, ni Youssef En-Nesyri -con gol anulado incluido- pudieron batir a Sergio Asenjo.

Solo un error del meta del Pucela, sumado a la indecisión de su compañero Joaquín Fernández, permitieron a los de casa ver portería. Fue Rekik en un rechace a placer que apaciguó los ánimos tras el gol de Anuar Mohamed, que dejó en silencio el coso sevillista. El debut de Isco hizo retomar los aplausos, pero fueron momentáneos.

El empate no contentó a un Pizjuán que ya sufrió minutos antes con un disparo de Monchu que se fue rozando el palo derecho de Bono. Un punto que deja gran sabor de boca al equipo de Pacheta -tras el revés del estreno-, pero que dificulta la semana en la capital andaluza. Por el momento, el Sevilla es decimotercero.

EL RAYO FIRMA UN TRABAJADO TRIUNFO

Por su parte, el Rayo Vallecano consiguió su primera victoria de la temporada (0-2) después de asaltar el RCDE Stadium con goles de Isi Palazón y Pathé Ciss, uno en cada parte, en un duelo marcado por las tempranas expulsiones de Florian Lejeune y Sergi Gómez.

El franjirrojo vio dos amarillas en tres minutos, la segunda tras un golpe a Joselu y el ‘perico’ recibió la roja directa después de dar un codazo a Camello. El árbitro necesitó el VAR para decidir dejar el partido nuevamente equilibrado. El Rayo recibió un espaldarazo y comenzó a ganar metro en el coso espanyolista.

Los de Andoni Iraola hincaron el diente a su rival al borde del descanso con una acción brillante de Isi Palazón. El jugador del Rayo marcó con un zurdazo desde la frontal del área que entró arqueado. Un golazo ante el que nada pudo hacer Benjamin Lecomte. En la segunda mitad, los de la barriada madrileña sentenciaron el envite.

Fue en una acción de Álvaro García, que apuró la línea de fondo para regalar el gol a Pathé Ciss, que solo tuvo que empujar en el área pequeña. El tanto remató al equipo de Diego Martínez, que no ha ganado todavía en este comienzo de curso, mientras el Rayo se coloca líder de forma provisional a la espera del resto de la jornada.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 2.

-Viernes.

Espanyol – Rayo Vallecano 0-2.

Sevilla – Real Valladolid 1-1.

-Sábado.

Osasuna – Cádiz 17.30.

Mallorca – Real Betis 19.30.

Celta – Real Madrid 22.00.

-Domingo.

Athletic Club – Valencia 17.30.

Atlético de Madrid – Villarreal 19.30.

Real Sociedad – FC Barcelona 22.00.

-Lunes.

Elche – Almería 20.00.

Girona – Getafe 22.00.

Última hora

Protagonistas