Internacional

El Senado de Estados Unidos aprueba su partida anual de defensa, que incluye más apoyos a la OTAN y a Ucrania

Por Redacción

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves el proyecto de ley anual de política de defensa, destinado 858.000 millones de dólares (806.000 millones de euros) a la defensa nacional y al apoyo de sus aliados, entre los que se encuentra la OTAN y Ucrania.

Con 83 votos a favor y 11 en contra, la medida incluye una aumento de los fondos para ayudar a Ucrania a combatir la invasión rusa, así como un nuevo programa para proporcionar a Taiwán asistencia de seguridad, según ha informado ‘The Washington Post’.

En concreto, los legisladores estadounidenses han destino más de 6.000 millones de dólares (5.640 millones de euros) a la Iniciativa Europea de Disuasión, un aumento de aproximadamente 2.000 millones de euros con respecto al año pasado.

También se han destinado 800 millones de dólares (750 millones de euros) en fondos de asistencia de seguridad dedicados específicamente a Ucrania, aunque se otorgará bajo algunas condiciones, como la realización de informes por parte del Pentágono estadounidense para supervisar las operaciones de asistencia a Ucrania y para rastrear mejor las armas que se envían al frente.

Además, este nuevo presupuesto en Defensa aumenta en un 4,6 por ciento la partida salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses, e incluye disposiciones para fortalecer el poder aéreo y las capacidades de defensa de la guerra terrestre, así como la ciberseguridad.

Para sacar adelante este proyecto de ley, la Administración Biden ha tenido que ceder ante la petición republicana de rescindir el mandato militar de la vacuna contra la COVID-19, que regía desde agosto de 2021.

Última hora

Protagonistas