Internacional

El presidente de Uganda insta a los turistas a no cancelar sus viajes por el brote de ébola

Por Redacción

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha asegurado que el brote de ébola que se declaró el pasado 20 de septiembre está bajo control y ha instado a los turistas internacionales a que no cancelen sus viajes programados para el invierno.

«He sido informado de que algunos turistas han cancelado sus viajes a Uganda, han pospuesto sus reservas de hotel y algunas conferencias internacionales (han sido) canceladas. Es inoportuno e innecesario», explicó en rueda de prensa el martes, según han recogido los medios locales este miércoles.

Museveni ha explicado que el Gobierno de Uganda ha puesto en marcha distintas medidas para controlar el brote, que solo está presente en seis de los 146 distritos del país, por lo que ha descartado el confinamiento a nivel nacional.

«Uganda sigue siendo seguro y damos la bienvenida a los turistas internacionales», ha precisado el presidente de Uganda, agregando que están realizando un seguimiento de los positivos muy estricto para que el brote no se exporte a otros países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este miércoles de que espera que las primeras dosis de la vacuna lleguen al país la próxima semana. Además, un grupo de expertos han evaluado al menos tres posibles vacunas contra el ébola, según ha indicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

Según la OMS, el total de positivos confirmados asciende a 141, con 22 casos probables. También se han confirmado dos muertes por ébola y un deceso probable, por lo que el total de fallecidos por la enfermedad asciende a 55 confirmadas y 22 probables. Asimismo, ha confirmado que 73 pacientes se han recuperado.

«Los esfuerzos del gobierno para responder al brote han frenado la transmisión en la mayoría de los distritos, y dos distritos no han notificado ningún caso durante 42 días, lo que indica que el virus ya no está presente en esos», ha subrayado, agregando que hay nueve distritos afectados.

Última hora

Protagonistas