Nacional

El PP pregunta a Sánchez y Montero cuantos agresores sexuales deben verse beneficiados para cambiar ley del ‘sí es sí’

Por Redacción

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha preguntado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuántos agresores más deben verse beneficiados para cambiar la conocida ley del ‘solo sí es sí’.

Gamarra se hace eco de la noticia publicada en Aragón sobre cómo ha bajado la condena de un hombre que fue condenado a 14 años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer de 35 años y abandonarla después en un descampado del barrio de Valdespartera mientras se desangraba. Con la nueva ley, el agresor verá reducida su condena casi cuatro años.

Según Gamarra, estas «son las consecuencias de las leyes de Sánchez y Montero: las víctimas desprotegidas y los delincuentes en la calle». «¿Cuántos agresores sexuales más se tienen que ver beneficiados por la ley del solo sí es sí para que el Gobierno rectifique?», se ha preguntado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

FEIJÓO DICE QUE SÁNCHEZ DEBERÍA SER «HUMILDE» Y «RECTIFICAR»

También se ha pronunciado sobre este extremo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien en el foro ABC ha afirmado que un presidente del Gobierno «debe ser humilde para rectificar sus errores, especialmente cuando son tan graves como en la llamada ley del ‘solo sí es sí'».

Feijóo ha afirmado que el Gobierno empezó «calificándose a sí mismo como el Gobierno de la gente» y ha pasado a «convertirse en el Gobierno de los problemas». En este punto, ha aludido a lo ocurrido con la llamada ley del ‘solo sí es sí’, donde, a su juicio, «se unen la impericia y la soberbia para obtener el resultado de más de 140 delincuentes sexuales que han visto reducidas sus condenas o liberadas de prisión».

EL GOBIERNO RECONOCE QUE «ALGO ESTÁ FALLANDO»

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado que el Gobierno asume que «si se siguen produciendo» los datos que en materia de violencia de género se están contabilizando es porque «algo está fallando» y ha apuntado que es «obligación de los poderes públicos revisar» los protocolos al respecto y «trabajar para dar una respuesta adecuada» a las mujeres.

Preguntada por las medidas que va a plantear el Ejecutivo ante el repunte de asesinatos machistas registrado en diciembre y en la primera semana del año, Rodríguez ha recordado que Interior se ha reunido este martes con las fuerzas de seguridad del Estado y las policías territoriales para analizar qué es lo que ha ocurrido en 2022 en esta materia y, especialmente, en aquellos casos que había denuncia o advertencia previa.

Última hora

Protagonistas