Motor

El PP pide al Gobierno en el Senado que incluya a Stellantis Vigo en las ayudas adicionales al Perte VEC

Por Redacción

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra Javier Guerra ha registrado una moción en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta para instar al Gobierno central a adjudicar una ayuda directa a la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, como las recibidas por el consorcio Volkswagen en sus plantas de Martorell (Barcelona) y Sagunto (Valencia).

Al tiempo, Guerra ha exigido que se incluya a Stellantis Vigo en las ayudas adicionales al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

En un comunicado, el PP ha recordado que la tramitación de dicho Perte estuvo cargada de críticas por parte de algunos de los principales fabricantes del país.

«Tanto en su elaboración, con unas bases consideradas rígidas por parte de la firma con planta en Vigo, como por la limitación en los plazos de ejecución de las inversiones y la resolución final, con 2.200 millones de euros sin asignar», ha resaltado el senador ‘popular’.

Por ello, Javier Guerra ha denunciado el «traje a medida» para los grandes planes de otras compañías como Volkswagen, que prometió modelos eléctricos para sus dos plantas y una ‘gigafactoría’ de baterías en Sagunto.

«En cuando a las últimas noticias en torno a estos proyectos, parecen dar la razón a Galicia», ha añadido el dirigente del PP, después de que el Gobierno asignase 180 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado asignados a Cataluña y a la Comunidad Valencia (90 millones a cada una), para que ayuden al gigante de origen alemán a sacar adelante sus proyectos.

Para el senador, «es de justicia una igualdad de trato y poder acceder a fondos más allá del Perte para el gran proyecto al que aspira la fábrica de Balaídos en Vigo: lograr una de las nuevas plataformas industriales del grupo, los STLA».

Última hora

Protagonistas