Nacional

El PP convoca mañana a sus parlamentarios a una concentración en el Congreso para pedir la dimisión de Irene Montero

Por Redacción

El PP ha convocado este jueves a las puertas del Congreso una concentración de los diputados y senadores del Grupo Popular para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la «rectificación» de la ley del ‘solo sí es sí’ que está «provocando la reducción de penas de decenas de agresores sexuales», según ha señalado la formación.

La convocatoria se produce un día después de que la ministra de Igualdad haya acusado al PP en el Pleno de la Cámara de «promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas», poniendo como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos ‘populares’ han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

La secretaria general del PP y portavoz parlamentaria en el Congreso, Cuca Gamarra, y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, encabezarán mañana a las 11.00 horas esa concentración de los diputados y senadores del PP para pedir la dimisión de Irene Montero. Allí harán declaraciones a los medios de comunicación, según ha informado el partido.

EL PP HA VUELTO A PEDIR HOY LA DIMISIÓN DE LA MINISTRA

Tras esta nueva bronca en el Congreso, el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóó, ha asegurado que la ministra de Igualdad no puede «dar lecciones» a los demás tras las rebajas de penas que ha provocado su ley del ‘solo sí es sí’ y la ha emplazado a «recoger su despacho» y dimitir, en vez de «embarrar» la política española.

«Esta ministra lo que debe hacer, en mi opinión, es simplemente recoger su despacho», ha declarado Feijóo. Además, ha dicho que «comprende» que Montero está pasando por uno de sus «peores momentos» y le ha pedido que «no se ponga nerviosa» y «asuma por favor su responsabilidad».

«Es gravísimo lo que está haciendo el Gobierno de España y es gravísimo que el presidente del Gobierno sea el primer hooligan de la política española», ha enfatizado, tras recoger un premio al mejor político que le ha otorgado la revista Cambio 16.

Última hora

Protagonistas