El Pentágono ve improbable que Bielorrusia entre en la guerra a pesar de los ejercicios conjuntos con Rusia

Por Redacción

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha descartado que existan indicios de que Bielorrusia tenga previsto entrar en la guerra en Ucrania a pesar de la realización de ejercicios militares conjuntos con Rusia.

Patrick Ryder, general de brigada de la Fuerza Aérea estadounidense y portavoz del Pentágono, ha indicado en una rueda de prensa que «por lo que sabemos, Rusia y Bielorrusia van a realizar maniobras conjuntas». «Realmente no vemos indicios de que exista una intención de entrar en el conflicto», ha dicho.

«Simplemente creemos que lo que se está llevando a cabo es un entrenamiento de fuerzas rusas y bielorrusas. Eso es todo», ha puntualizado poco después de que el Ministerio de Defensa bielorruso anunciara la creación de un grupo militar regional formado por tropas rusas y bielorrusas para «garantizar la seguridad militar del Estado de la Unión», según informaciones de la agencia BelTA.

«Seguirá llegando personal, armas y material militar de las Fuerzas Armadas de Rusia a Bielorrusia. Se realizarán más actividades para coordinar los combates con las unidades que vayan llegando», ha explicado.

Está previsto que las tropas conjuntas realicen un ejercicio aéreo conjunto el próximo 16 de enero.

Última hora

Protagonistas