Internacional

El ministro de Justicia arremete contra un grupo de ‘youtubers’ que intentó entrar a la fuerza en su casa

Por Redacción

El ministro de Justicia de Corea del Sur, Han Dong Hoon, ha arremetido este lunes contra un grupo de ‘youtubers’ que intentó entrar a la fuerza en su casa y los ha acusado de ser unos «gánsters».

Sus palabras llegan un día después de que cinco individuos, conocidos por tener un canal en la plataforma YouTube, trataran de irrumpir en su vivienda en el sur de Seúl, la capital, el domingo por la tarde.

Los cinco habrían tratado de abrir la puerta antes de abandonar la zona casi dos minutos después al considerar que no había nadie en el inmueble. Sin embargo, tanto Han como su mujer y su hijo se encontraban en el apartamento, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Han ha presentado una queja ante la Policía por allanamiento y otros delitos relacionados. «Actualmente hay organismos como Tamsa TV que se dedican a jugar a los gánsters. ¿Se puede tolerar todo si se hace en nombre de una cobertura periodística?», ha alertado.

El canal de YouTube se encuentra precisamente bajo investigación después de que sus miembros hayan seguido al ministro durante casi un mes cuando regresaba a casa desde el trabajo.

 

Última hora

Protagonistas