Motor

El grupo Renault y Punch Torino firman una alianza para comercializar motores diésel de bajas emisiones

Por Redacción

El grupo Renault y Punch Torino, centro especializado en sistemas de propulsión y electrónica, han firmado una alianza estratégica para la comercialización de los motores diésel de bajas emisiones de cuatro cilindros de Renault, según ha informado la empresa automovilística en un comunicado.

Con arreglo a este acuerdo, Punch podrá comprar y vender estos motores de bajas emisiones de Renault, que están especialmente diseñados para utilizarse en vehículos comerciales ligeros.

En el marco del proyecto ‘Horse’, Renault y Punch emplearán sus recursos y conocimientos de ingeniería conjuntamente para desarrollar las variantes Euro VI y Euro 7 del motor diésel de bajas emisiones, y planean comenzar a producirlas en 2025 en la planta de Renault de Normandía (Francia).

«Compartir competencias e inversiones es clave para desarrollar motores de combustión interna de bajas emisiones que cumplan con la regulación europea y provean a nuestros clientes con las mejores soluciones, a la vez que reduzcan el impacto medioambiental», ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Renault Engineering, Gilles Le Borgn.

Última hora

Protagonistas