Nacional

El Gobierno permite a Cataluña endeudarse a corto plazo por un importe máximo de 81,4 millones de euros

Por Redacción

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Cataluña a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo, por un importe máximo de 81,4 millones de euros para financiar las universidades públicas dependientes de la comunidad.

De este modo, el Gobierno accede a la solicitud realizada por Cataluña para formalizar operaciones de deuda a corto plazo que se destinarán a atender los vencimientos de deuda a corto plazo de enero a junio del año 2023 y formalizar nuevas operaciones a corto plazo por las universidades públicas dependientes de la comunidad.

En la reunión del Consejo de Ministros de este martes también se ha permitido a la Junta de Extremadura a otorgar garantías por un importe máxima de 2,1 millones de euros, que se realizarán a través del Fondo de Garantía en Eficiencia Energética de Vivienda y a través del Fondo de Cartera Jeremie Extremadura 2.

En el caso de las operaciones de garantía a conceder durante 2023 cuya autorización se solicita a través del Fondo de Garantía, los beneficiarios serán comunidades de propietarios y propietarios de viviendas unifamiliares.

Por su parte, las operaciones efectuados a través del Fondo de Cartera, los beneficiarios de la garantía serán emprendedores y micropymes y emprendedores sociales.

Última hora

Protagonistas