Nacional

El Gobierno anula el recurso ante el TC contra el decreto andaluz de precios de obras tras el acuerdo con la Junta

Por Redacción

El Consejo de Ministros ha decidido este martes dejar sin efecto la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de la Junta de Andalucía de medidas en materia de revisión excepcional de precios en los contratos públicos de obra, después del acuerdo alcanzado a finales de año entre el Gobierno central y el andaluz.

Así lo ha acordado el Gobierno de Pedro Sánchez en la primera reunión del Consejo de Ministros del año 2023, dando cumplimiento al pacto alcanzado en la Comisión Bilateral entre la Administración General del Estado y Andalucía, donde se resolvieron las discrepancias entre ambas administraciones respecto a los preceptos controvertidos.

Según defiende Moncloa, el acuerdo llegó tras tener el compromiso de la Junta de Andalucía a promover la modificación de los preceptos en los que existía discrepancias.

Mientras, el Gobierno andaluz reconocía por aquel entonces que ambas partes hicieron cesiones para logar este acuerdo. «En los pactos nadie se lleva el 100 por cien», defendió por aquel entonces el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz.

«Lo importante es que hayamos acercado posiciones y evitemos ese recurso de inconstitucionalidad podría haber conllevado la suspensión del decreto vigente, con unas consecuencias peligrosas para el empleo», proclamó Antonio Sanz.

Última hora

Protagonistas