Internacional

El FBI, «profundamente preocupado» por la influencia de China a través de TikTok

Por Redacción

El director del FBI, Christopher Wray, ha dicho este martes a los legisladores estadounidenses que está «extremadamente preocupado» por las actividades de la empresa china TikTok en Estados Unidos.

«Tenemos preocupaciones de seguridad nacional desde el FBI sobre TikTok», ha dicho Wray a los miembros del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en una audiencia sobre amenazas mundiales.

Estas preocupaciones incluyen la posibilidad de que el Gobierno chino pueda usar la red social para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios, así como controlar el algoritmo para «utilizarlo en operaciones de influencia si así lo deseasen».

«O para controlar el software en millones de dispositivos, lo que le da la oportunidad de comprometer técnicamente los dispositivos personales», ha explicado el director del FBI, según ha recogido CNBC.

Estas declaraciones de Wray se suman a la de otros funcionarios gubernamentales que se han posicionado a favor de prohibir el uso de la aplicación en el país por la supuesta capacidad de China de manipular los datos personales.

No obstante, la compañía china ha asegurado que no almacena datos de usuarios estadounidenses en China, a pesar de que las leyes del gigante asiático permiten que el Ejecutivo obligue a las empresas a entregar información interna.

Por esto mismo, Wray ha indicado que esta ley por sí sola es «mucha razón en sí misma para estar extremadamente preocupado».

Última hora

Protagonistas