Internacional

El exvicepresidente de Trump afirma que habrá «mejores opciones» que el magnate en las primarias republicanas

Por Redacción

El exvicepresidente de Estados Unidos durante la Administración Trump, Mike Pence, ha afirmado este lunes que el Partido Republicano tendrá «mejores opciones» que el exmandatario a las primarias de su partido para optar a las elecciones presidenciales de 2024, añadiendo además que está barajando presentar su candidatura.

El antiguo ‘número dos’ de la Casa Blanca ha argumentado que después de la oficialización de la candidatura de Donald Trump para optar a la Presidencia tras las primarias republicanas, habrá opciones mejores, señalando que el pueblo estadounidense será quien deba ratificar o no al magnate de nuevo como presidente del país.

En este sentido, Pence ha confirmado que está valorando junto a su familia la posibilidad de presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano.

«Y para mí y mi familia, estaremos reflejando cuáles serán nuestros roles en eso (una posible candidatura)», ha agregado según la citada cadena.

Pence, quien fue visto como una contraparte leal de Trump durante su Administración, ha contado en varias ocasiones desde entonces que el expresidente lo insultó repetidamente cuando este le imploró que evitara la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020, el día del asalto al Capitolio, ha informado ‘Politico’.

Tras ello, el exvicepresiente tachó de «imprudente» la retórica de Trump en un mitin y mostró su enfado por un tuit de Trump en el que decía que su vicepresidente no tenía el valor de hacer lo que debía hacerse.

Donald Trump hará este martes «un anuncio especial» en el que presumiblemente presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, si bien podría recabar menos apoyos de lo esperado en el seno del Partido Republicano tras los resultados de las elecciones de medio mandato de la pasada semana.

Última hora

Protagonistas