Deporte

El extenista alemán Boris Becker sale de prisión y es deportado a Alemania

Por Redacción

El extenista alemán Boris Becker ha quedado en libertad tras pasar más de siete meses en prisión en el Reino Unido y ha sido deportado a Alemania, según confirmó este jueves a la agencia ‘dpa’ su abogado, Christian-Oliver Moser.

«Nuestro cliente ha sido puesto en libertad en Inglaterra y ha partido hoy jueves hacia Alemania. Ha cumplido su condena y no está sujeto a ninguna restricción de derecho penal en Alemania», señaló en una declaración Moser.

A finales de abril, un tribunal londinense condenó al ganador de seis ‘Grand Slams’, de 55 años, a dos años y medio de cárcel por ocultar parte de su millonario patrimonio en su procedimiento de insolvencia. En los últimos meses estuvo confinado en la prisión de Huntercombe, al oeste de la capital británica.

Becker vive en Londres desde hace años, pero no tiene la nacionalidad británica, por lo que pudo beneficiarse de una norma por la cual los extranjeros condenados pueden salir en libertad después de un determinado plazo si son inmediatamente expulsados a su país de origen.
Sin embargo, eso implica que el extenista no podrá regresar por el momento a su país de adopción.

Última hora

Protagonistas