Deporte

El español Jordi Fernández, tras su debut como entrenador NBA: «Estoy orgulloso»

Por Redacción

El catalán Jordi Fernández, técnico asistente de Sacramento Kings, se convirtió esta madrugada en el primer español en entrenar a un equipo NBA durante un encuentro, un hecho que le hace sentirse «personalmente orgulloso».

«Ha sido un ejemplo de no buscar excusas, no quejarse y acabar con la victoria. Personalmente, estoy orgulloso, pero lo más importante es poder darle a Mike (Brown) y el equipo la victoria», valoró el técnico en la rueda de prensa posterior al triunfo (123-124) sobre Toronto Raptors.

El primer entrenador de los Kings, Mike Brown, fue expulsado en el inicio del tercer cuarto por una doble técnica, por lo que Fernández, con el cargo de ‘associate head coach’, el segundo al mando, cogió las riendas del equipo cuando restaban más de 21 minutos para el final. Su tarea era remontar un 73-64 para Toronto, y lo logró, celebrando su primer triunfo como entrenador en jefe y primer español en toda la historia de la NBA.

«Mucha ilusión, ha sido un esfuerzo colectivo, cuando un entrenador lucha por sus jugadores y lo expulsan, la mejor manera de responder es juntarnos todos e intentar dar el máximo para sacar el partido», afirmó tras el encuentro.

Última hora

Protagonistas