Deporte

El español Daniel Holgado sorprende con la pole austriaca en Moto3

Por Redacción

El piloto español de Moto3 Daniel Holgado (KTM) se hizo con la pole este sábado en el Gran Premio de Austria sorprendiendo con la bandera a cuadros para lograr su primer triunfo en calificación, mientras que el líder del Mundial de Moto2, el español Augusto Fernández, saldrá tercero pendiente del japonés Ai Ogura.

El joven valenciano, de 17 años, celebró su primera pole en su temporada de estreno en el Mundial en el trazado de casa para su marca y equipo. El Red Bull Ring parecía ya tener las cuentas de la parrilla cuando un último gran parcial le dio a Holgado la primera posición por 10 milésimas sobre el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

La primera línea la completa el turco Deniz Öncü (KTM), quien buscó la pole después de una buena mañana, líder del FP3, y enseñó el camino a Holgado, vigente campeón del FIM CEV Repsol. En la lucha por el Mundial, entre los españoles de GasGas Sergio García e Izan Guevara, el segundo saldrá desde la octava posición.

Mientras, el líder del Campeonato no tuvo su mejor sábado y tendrá que buscar la remontada desde la undécima posición. Tercero del Mundial, el italiano Densis Foggia (Honda), saldrá quinto con la opción de recortar la desventaja con los dos españoles.

Además, en Moto2 saldrá primero el japonés Ai Ogura (Honda Team Asia), con dos españoles en la primera línea, Alonso López (CAG Speed Up) y Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo). El piloto asiático ya avisó en los últimos libres y lo confirmó con su segunda pole del año, después de la de Jerez, donde ganó.

Por detrás, el líder del Mundial, Augusto Fernández, tomó posiciones para ampliar su renta, o al menos vigilando a su mayor rival a Ogura, con su cuarta victoria seguida. Alonso, debutante en la categoría y que viene de hacer podio en Silverstone, mantiene su estado de forma con opciones de dar la campanada.

Última hora

Protagonistas