Internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU prorroga seis meses más la entrega transfronteriza de ayuda a Siria

Por Redacción

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado este lunes por 15 votos a favor, incluido el de Rusia, una resolución para prorrogar seis meses más la entrega de ayuda transfronteriza a Siria, una medida reclamada por las distintas agencias de la ONU.

«El Consejo de Seguridad de la ONU votó por unanimidad extender el mecanismo transfronterizo que permite que los alimentos, el agua, los medicamentos y otra asistencia crítica lleguen a los sirios más vulnerables», ha explicado en Twitter el portavoz de comunicación de la misión estadounidense para la ONU, Nate Evans.

Pese a que China y Rusia han expresado en reiteradas ocasiones sus reservas sobre la medida, finalmente han dado ‘luz verde’ a la iniciativa, que permitirá «proporcionar ayuda a 4,1 millones de personas en áreas no controladas por el Gobierno» sirio.

Las agencias de la ONU aseguraron en un comunicado conjunto la pasada semana que sin estas operaciones transfronterizas «millones de personas, especialmente las que llevan años desplazadas en múltiples ocasiones», no podrían tener acceso a ayuda humanitaria.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó en julio extender otros seis meses la entrega transfronteriza de ayuda humanitaria desde Turquía después de que Rusia –que había votado en contra durante el fin de semana– diera el visto bueno al documento.

Última hora

Protagonistas