Cultura

El Circuito Sonora se despide este sábado de Peñíscola con el concierto de Mafalda y Ding Dong System

Por Redacción

El circuito de la música valenciana Sonora concluye la estancia en Peñíscola el próximo sábado con el doble concierto de los grupos Mafalda y Ding Dong System, según ha informado la Generalitat.

Mafalda nacieron con una combinación musical de ‘ska’, ‘reggae’, ‘funk’ y ‘hardcore’ que ha evolucionado y crecido hasta convertirse en ‘Les infelices’, su último disco, en el grito rabioso y contundente de una generación enfrentada a la precariedad y las desigualdades.

Por su parte, Ding Dong System son un colectivo de música electrónica que combina diferentes estilos de música urbana con géneros más clásicos, desde ‘drum-n-bass’ o ‘club’ hasta ‘techno’ y ‘reggae’, entre otros. Combinan tanto controladoras MIDI y sintetizadores como instrumentos y sitúan la espontaneidad, la energía y la fiesta como eje principal de sus directos.

Con este doble concierto de música urbana, Sonora concluye la estancia en Peñíscola y durante febrero y marzo el circuito hará parada en Castelló de la Plana y en Alicante.

CIRCUITO SONORA

El circuito Sonora lleva por todo el territorio valenciano grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la edición anterior de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Este año, Sonora continuará el formato puesto en marcha en la edición anterior y hará parada en seis localidades, con diferentes conciertos durante un mes en cada una.

De este modo, después del concierto inaugural de Zoo en Orihuela el 30 de septiembre, durante los meses de octubre y noviembre, las capitales culturales valencianas, Alzira y Aielo de Malferit, acogerán diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta ‘jazz’, ‘rock’ o canción de autor.

En enero, Sonora llegará a Peñíscola y en febrero viajará a Castelló de la Plana, con conciertos en el Auditori y en el Museu de Belles Arts. El circuito concluirá en marzo en Alicante, con dos espacios de celebración: el Teatre Arniches y el Paranimf de la Universidad de Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Zoo, Marcel el Marcià, Factoria de Sons, Valmuz i Sedajazz Big Band, Maluks, Valira, Esther, Autòctone, Iruixa-Skargots, Ramonets, Ding Dong System, Mafalda, Santero y Los Muchachos, Òscar Briz, Besarabia, Jordi Sanz, Luis Prado, Joe Pask, Júlia y Sandra Monfort.

En esta edición, la imagen gráfica, que remite a la estética ‘vintage’ de las cintas de casete, ha sido a cargo del estudio Sud+Sud y el ‘spot’ del circuito es de Tresdeu Media.

Última hora

Protagonistas