Nacional

El candidato oficialista de Podemos Galicia se impone en las primarias con el 65,8% de los votos

Por Redacción

Borja San Ramón, quien ya fue miembro de la dirección liderada por Antón Gómez-Reino –que le ha dado su relevo en la lista considerada ‘oficialista’ de la formación morada para el proceso–, se ha impuesto en las primarias de Podemos Galicia a Gonzalo Busqué.

Concretamente, ha obtenido el 65,8% de los 1.394 puntos contabilizados en el proceso de votación, un total de 918 puntos ; mientras que su rival para hacerse con la coordinación de Podemos Galicia consiguió 476 apoyos numéricos. En total, se emitieron 1.439 votos, de los cuales 45 en blanco y 1.394 con puntuación (el 96,87%).

En cuanto a las votaciones para el consejo ciudadano, la número dos de la lista de San Ramón, Verónica Hermida, ha logrado el primer puesto, con 22.323 puntos; seguida del propio Antón Gómez-Reino, quien ha conseguido 22.093 puntos.

En este caso, se emitieron 1.439 votos, de los cuales 44 fueron en blanco y se emitieron 1.395 votos a opciones. De entre los 24 puestos que salieron elegidos, Gonzalo Busqué ocupa el número 13 y entra en el consejo ciudadano autonómico con 12.403 puntos, junto a otros seis miembros de su candidatura.

Además, el proceso electoral también sirvió para elegir la comisión de garantías, que contó con Elena Pernas Ciudad y María Jesús Pereiro Nariño, con 9.781 y 8.491 puntos, respectivamente, como las más votadas.

En un audio remitido a los medios, Busqué ha manifestado que ya se ha puesto en contacto con Borja San Ramón para desearle éxitos y ponerse a su disposición. «Le deseamos los mejores éxitos, porque entendemos que los éxitos de él serán los de Podemos Galicia», ha enfatizado Busqué, quien este miércoles recibió el apoyo del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

Última hora

Protagonistas