Deporte

El australiano Daniel Ricciardo dejará McLaren al final de esta temporada

Por Redacción

El equipo McLaren confirmó este miércoles que ha acordado de mutuo acuerdo con el piloto australiano Daniel Ricciardo la rescisión de su contrato para el año 2023 y que pondrá fin a su etapa al término de esta temporada.

Ricciardo fue el elegido por el equipo británico para sustituir en 2021 al español Carlos Sainz, que puso rumbo a Ferrari, y en su año y medio no ha dado el rendimiento deseado pese a que logró la victoria en el Gran Premio de Italia del año pasado.

En su segunda campaña, en cambio, sólo ha puntuado en cuatro Grandes Premios, y dejará su asiento libre, con su compatriota Oscar Piastri, si solventa su polémica con Alpine, señalado por los medios como el favorito para ser el nuevo compañero del inglés Lando Norris.

«Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero tras varios meses de conversaciones con Zak Brown y Andreas Seidl hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar separarnos mutuamente al final de esta temporada», comentó Ricciardo en el comunicado de McLaren.

El australiano indicó que anunciará sus «planes futuros a su debido tiempo» y aseguró sentirse «orgulloso del esfuerzo y el trabajo» en su paso por Woking. «Lo daré todo dentro y fuera de la pista mientras disfrutamos el resto de la temporada juntos. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene después», añadió.

Por su parte, Andreas Seidl, director del equipo, dio las gracias al piloto «por su dedicación y contribución» durante su estancia. «A pesar de los retos, siempre estuvo con espíritu de lucha y positivismo y ayudó a todo el equipo a seguir adelante», apuntó.

«Nunca olvidaremos esa memorable victoria en Monza, que fue un gran impulso para todo el equipo. Todavía tenemos una batalla importante en el Campeonato de Constructores por delante para el resto de la temporada y esperamos luchar con Daniel y Lando», subrayó.

Finalmente, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, recalcó que Ricciardo había sido «una gran incorporación», aunque dejó claro que no era «un secreto» que esperaban «poder lograr más juntos». «Pero verle en el escalón más alto del podio como piloto de McLaren fue lo más destacado. Le deseamos lo mejor para el futuro y espero que disfrutemos el resto de la temporada juntos», sentenció.

Última hora

Protagonistas