El alcalde de Kiev descarta negociar con Rusia hasta que el «último soldado ruso se vaya»

Por Redacción

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha descartado negociar con Rusia hasta que el «último soldado ruso se vaya», y ha reivindicado las regiones de Crimea, Donetsk y Lugansk como parte de territorio ucraniano.

«Putin quiere recuperar el espacio soviético. ¿Está hablando de Polonia? ¿De los países bálticos? Hablé con los alemanes y les pedí que no olvidaran que gran parte de Alemania hace unos años era parte del imperio soviético», ha avisado en declaraciones a Catalunya Ràdio, TV3 y El País recogidas por Europa Press este miércoles.

Ha instado a Europa a apoyar a Ucrania y ha insistido en que la guerra constituye un ataque contra los valores democráticos que atañe al conjunto de Europa: «Los rusos llegan hasta donde les dejemos llegar», ha aseverado.

Asimismo, ha defendido que los medios de comunicación «son más importantes que los tanques, aviones y balas» al considerar que Rusia utiliza propaganda para difundir información interesada.

REUNIÓN CON ADA COLAU

Klitschko viajó este martes a Barcelona para participar en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2022, celebrado en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, y se reunió con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Según un apunte en Instagram de Colau de este miércoles recogido por Europa Press, Klitschko tuvo que «irse corriendo porque el ejército ruso estaba bombardeando su ciudad» y ha afirmado que la capital catalana prepara un envío de generadores de electricidad y está comprometida con apoyar a Ucrania.

Última hora

Protagonistas