Deporte

Djokovic no da opción a Hurkacz y espera a Nadal o Alcaraz en semifinales de Madrid

Por Redacción

El tenista serbio Novak Djokovic superó (6-3, 6-4) al polaco Hubert Hurkacz este viernes para alcanzar la ronda de semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá a un español, Rafa Nadal o Carlos Alcaraz.

El número uno del mundo firmó su primer triunfo sobre un ‘Top 20’ esta temporada para ganar sensaciones en Madrid. ‘Nole’, que venció en su estreno a Gael Monfils y después llegó a cuartos sin jugar por la retirada de Andy Murray, no enfrentó ni una sola bola de ‘break’ de Hurkacz en la Manolo Santana.

Con unas condiciones distintas, esta vez sol y calor, el de Belgrado dejó una potente actuación desde el fondo de la pista, mandó con su derecha y puso el 4-0 en duelos directos con el polaco. Con un ‘break’ en el segundo juego, el primer set quedó en manos del serbio, sin dar resquicio a Hurkacz para entrar en calor.

El tres veces campeón en Madrid siguió al ataque en el segundo acto y terminó rompiendo en el quinto juego. Una renta de nuevo suficiente para un ‘Djokovic’ que, después de hacer final en Belgrado, llega a la Caja Mágica con ganas de lanzar un año de pocos partidos marcado por su deportación en el Abierto de Australia.

Última hora

Protagonistas