Deporte

Djokovic, a por el récord de Nadal ante un Tsitsipas que ansía el primero

Por Redacción

El tenista serbio Novak Djokovic aspira este domingo (9.30) a su décimo Abierto de Australia en la final del primer ‘Grand Slam’ de la temporada que le mide al griego Stefanos Tsitsipas, un aspirante a saborear este nivel de éxito por primera vez.

El de Belgrado ha sido una apisonadora estas dos semanas en Melbourne, en su regreso después de que el año pasado saliera deportado del país por no estar vacunado contra el coronavirus. ‘Nole’ fue dejando atrás ese desagradable capítulo ya en una segunda mitad de 2022 pletórica: campeón de Wimbledon y de las Finales ATP.

El actual número cinco del mundo no acudió al US Open por el mismo motivo covid, pero su vuelta a Australia dos años después le ha puesto en disposición de igualar el récord de 22º ‘grandes’ del español Rafa Nadal, quien cayó lesionado en segunda ronda. Con un nivel intratable pese a distintas dudas físicas, Djokovic se plantó en su décima final, ganador de las nueve anteriores, con el número uno del mundo también en juego para seguir su resurrección.

El serbio vuelve a ser el rival a batir, con la opción de volver a lo más alto y extender el récord de semanas en el número uno (374), además de alcanzar a Nadal en esa carrera por ser el mejor de la historia y también en títulos (92). ‘Nole’ tendrá que contener todas estas emociones una vez más ante un Tsitsipas al que ya venció en la final de Roland Garros de 2021.

El griego tiene un duro 10-2 en contra en duelos contra el serbio, pero sigue llamando a la puerta por suceder en los grandes eventos al ‘Big 4’. Tsitsipas, que también ascendería al número uno en caso de ganar, está invicto este 2023, igual que su rival, con 10 triunfos, con un juego resistente y una mentalidad que sigue madurando para estar cerca de su mejor victoria.

Tan cerca, pero tan lejos, el actual número cuatro del mundo parece que tendrá la madre de las batallas con un Djokovic que ya le ha desesperado en varias ocasiones. La Rod Laver Arena está lista para otro capítulo importante en la historia del tenis.

Última hora

Protagonistas