Economía

Diaphanum aumenta su exposición a renta fija y mantiene su apuesta por el oro

Por Redacción

La firma de asesoramiento Diaphanum ha decidido aumentar su exposición a renta fija, con preferencia por los bonos gubernamentales, y mantendrá su apuesta por el oro.

Así lo han destacado el director del departamento de inversiones ilíquidas, José Cloquell; el director de inversiones, Miguel Ángel García, y el miembro del equipo de inversiones, Carlos del Campo, en un encuentro con los medios este jueves.

La firma sigue viendo atractivo en la tesorería gracias a su rentabilidad positiva, aunque menos que la renta fija. Dentro de los bonos corporativos, se decantan por los europeos de alta calidad.

Sobre la renta variable, Diaphanum ha destacado que se ha abaratado y que si las previsiones de resultados no sorprenden negativamente, las bolsas estarían cotizando por debajo de su media histórica.

Por regiones, prefiere la Bolsa estadounidense y las emergentes, en tanto que ven mayor valor sectores de la energía, la salud y el tecnológico.

ENTORNO MACROECONÓMICO

Diaphanum cree que las medidas adoptadas por los bancos centrales empezarán a surtir su efecto y, junto a la reducción del crecimiento económico y el efecto comparativo, la inflación tenderá a bajar, aunque permanecerá por encima de sus objetivos.

«En 2023 se producirá una significativa reducción del crecimiento económico mundial con una recesión que se espera que no sea ni profunda ni prolongada. No obstante, la zona de Asia-Pacífico, especialmente India, seguirá experimentando un crecimiento alto», ha señalado Del Campo.

Última hora

Protagonistas