Internacional

DeSantis anuncia arrestos por fraude electoral ante las primarias de Florida

Por Redacción

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado este jueves que su nueva fuerza policial electoral está en proceso de arrestar a una veintena de exconvictos acusados de votar ilegalmente en las elecciones de 2020.

DeSantis ha explicado en rueda de prensa que estos exdelincuentes están acusados actualmente de fraude electoral, delito grave de tercer grado castigado con hasta cinco años de prisión y una multa de 5.000 dólares (4.960 euros), ha informado el periódico ‘Politico’.

«Este es sólo el primer paso. Hay muchos más en preparación», ha asegurado DeSantis, antes de añadir que no van «a hacer la vista gorda ante esto. Los días en que eso sucedía en Florida han terminado».

DeSantis ha dicho que las detenciones son un ejemplo de los casos de fraude electoral que «se escapaban» antes de que su fuerza policial electoral comenzara a operar en julio. Asimismo, ha prometido más detenciones de personas que votaron en más de una jurisdicción o que no eran ciudadanos estadounidenses.

Los acusados –condenados por asesinato y delitos sexuales– habrían votado ilegalmente al no solicitar correctamente la restauración de sus derechos o por la gravedad de sus delitos.

En 2018, los votantes de Florida votaron abrumadoramente para restaurar los derechos de voto a los delincuentes, excepto los condenados por asesinato y delitos sexuales.

El director estatal de la asociación All Voting Is Local –que defiende el derecho al voto–, Brad Ashwell, ha señalado que este anuncio podría intimidar a algunos exconvictos que tienen derecho a votar, según ha recogido Bloomberg. «El momento es increíblemente sospechoso», ha criticado.

Última hora

Protagonistas