Deporte

Cory Higgins regresa a una convocatoria tres meses después de su lesión

Por Redacción

El jugador del Barça Cory Higgins ha recibido el alta médica y forma parte de la convocatoria del equipo para visitar este sábado al Río Breogán en partido de la Liga Endesa, en el que el escolta estadounidense podría regresa a una pista tres meses después de su lesión.

Higgins, que no pudo ayudar al equipo en el ‘Playoff’ de la Euroliga contra el Bayern de Múnich, saldado a favor de los culés en el quinto y decisivo partido en el Palau Blaugrana, podría volver a jugar el sábado con la idea de empezar a rodarse para estar en esa ‘Final Four’ continental.

Lesionado e intervenido, el pasado 14 de febrero, de una fascitis plantar crónica en su pie izquierdo, Higgins ha ido quemando etapas en su recuperación hasta poder entrenar con sus compañeros y, si Sarunas Jasikevicius lo ve necesario, poder jugar este sábado de nuevo.

Con molestias desde principios de año en ese pie izquierdo, el escolta ha vivido un via crucis particular al tener a finales de 2021 molestias en la espalda que también lastraron a un jugador que, estando en plena forma, es clave en los esquemos del equipo.

Esta temporada, pese a varias ausencias y jugar tocado, tiene unos promedios de 10,7 puntos, 1,9 rebotes y 2,1 asistencias en solo 9 partidos de la Liga Endesa. En la presente Euroliga ha disputado 13 encuentros, con 9,2 puntos, 1,6 rebotes y 1,7 asistencias de media.

Última hora

Protagonistas