Economía

Correos ahorrará más de 2,2 millones de euros en costes energéticos tras instalar paneles en sus centros

Por Redacción

Correos ha calculado que conseguirá un ahorro de más de 2,2 millones de euros en sus costes energéticos durante los próximos años gracias a la reciente instalación de 960 paneles fotovoltaicos de 540 kilovatios (kWp) en su Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas (Madrid), su mayor centro logísticos del país.

Con esta implementación se cubrirá el 30% de las necesidades energéticas de la red eléctrica del CTA de Vallecas y se evitará la emisión a la atmósfera de 367 toneladas de CO2, según ha informado la compañía en un comunicado.

Gracias a un nuevo modelo de contratación en la Administración Pública, esta operación aúna la compra de energía 100% verde directamente producida en sus instalaciones con el mantenimiento integral de las mismas.

Para el cálculo del ahorro de 2,2 millones se ha tenido en cuenta el coste de la energía producida por este sistema en comparación con el coste medio de la energía comprada a la red. Durante los 25 años de su vida útil esperado, el ahorro podría ascenderá a más de 4 millones de euros.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía con el consumo de energía verde, al mismo tiempo que consolida su estrategia a largo plazo orientada a reducir su huella de carbono y su eficiencia energética, teniendo previsto extender este modelo, en distintas fases, al resto de activos de Correos en España.

Última hora

Protagonistas