Internacional

Corea del Sur protesta ante Japón por sus comentarios sobre las islas Dokdo/Takeshima

Por Redacción

El Gobierno de Corea del Sur ha enviado este martes una nota de protesta a Japón por sus recientes comentarios sobre la soberanía de las islas en disputa de Dokdo, también conocidas como Takeshima.

Seo Min Jung, director de asuntos de Asia y el Pacífico del Ministerio de Exteriores surcoreano, ha hecho entrega al diplomático japonés Naoki Kumagai de la nota después de que el ministro de Exteriores nipón, Yoshimasa Hayashi, aludiera durante una discurso a las islas como si formasen parte de Japón.

Tras su discurso, Lim Soo Suk, portavoz del Ministerio surcoreano, presentó un documento solicitando al Gobierno japonés que se retractara. «La repetición de este tipo de comentarios no ayuda en absoluto a la idea de establecer relaciones de cara al futuro», ha afirmado, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Las islas en disputa se encuentra entre Japón y Corea del Sur, y pasaron a estar bajo jurisdicción surcoreana tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Japón ha aludido en numerosas ocasiones a esta situación como una «ocupación ilícita» de las islas, a las cuales considera parte de su prefectura de Shimane.

Última hora

Protagonistas