Deporte

Brians 2 (Barcelona) asigna a Dani Alves a un módulo de presos por delitos sexuales

Por Redacción

La cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha asignado al futbolista Dani Alves al módulo 13, dedicado a presos por delitos contra la libertad sexual, y se prevé que pase los primeros días con otro preso en su celda.

Fuentes penitenciarias han explicado a Europa Press que la prisión le ha asignado este módulo este mismo lunes tras una «breve estancia» en el departamento de ingresos, después de llegar esta mañana trasladado desde la cárcel de Brians 1.

Las citadas fuentes han concretado que el proceso de asignarle módulo ha sido tan rápido porque los trabajadores del centro ya tenían los informes de los profesionales de Brians 1, donde el jugador ingresó el viernes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.

La mayoría de internos del módulo 13, como en toda la prisión de Brians 2, son penados, pero también hay algunos preventivos como Alves.

El futbolista ha sido trasladado de cárcel este lunes después de que la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha acordado designarlo a Brians 2, que tiene módulos más pequeños, para «garantizar mejor la seguridad y la convivencia».

Última hora

Protagonistas