Blinken y Kuleba abordan la defensa aérea ucraniana tras los ataques rusos del martes

Por Redacción

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha abordado este miércoles con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, la defensa áerea ucraniana tras los múltiples ataques rusos perpetrados en la jornada del martes.

Según ha detallado en una rueda de prensa el portavoz de Departamento de Estado, Ned Price, Blinken y Kuleba han discutido las necesidades de Ucrania, incluida la seguridad energética y la defensa aérea ante otros posibles ataques por parte de Rusia.

En este sentido, el secretario de Estado estadounidense ha afirmado que Estados Unidos «continuará trabajando en estrecha colaboración» con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania lo que necesita para defenderse.

En tanto, los titulares de Exteriores de ambos países han conversado sobre las investigaciones que se están llevando a cabo tras la explosión que se ha cobrado dos vidas en un pueblo polaco cerca de la frontera ucraniana, comprometiéndose a su vez a permanecer «estrechamente coordinados» en los próximos días.

Última hora

Protagonistas