Internacional

Biden reacciona al anuncio de Trump de presentarse a las elecciones de 2024: «Falló a Estados Unidos»

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reaccionado este miércoles a primera hora al anuncio del expresidente del país Donald Trump en el que ha presentado de manera oficial su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, acusando al exmandatario de fallar al país.

«Donald Trump falló a Estados Unidos», ha escrito Biden en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, al que ha acompañado de un vídeo en el que principalmente critica que Trump ha «atacado el sistema sanitario» y «mimado a los extremistas».

En el documento audiovisual, Biden ha enumerado una serie de características del mandato de Trump: «amañar» la economía en beneficio de los ricos, a través de la bajada de impuestos; atacar los derechos de las mujeres, al pedir sanciones para quienes abortaran; incitar multitudes violentas, al proponer levantar las condenas de los participantes del asalto al Capitolio; o presentar los peores datos de empleo en el país.

«Trump es el único presidente moderno que deja la oficina presidencial con menos puestos de trabajo que cuando llegó», critica una ‘voz en off’ en el vídeo compartido por el líder del Partido Demócrata.

Por su parte, la Casa Blanca ha publicado una recopilación de los éxitos de la Administración Biden, destacando la creación de empleo, medidas climáticas o el plan de rescate postpandemia.

Trump ha presentado este martes de manera oficial su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 afirmando sus intenciones de «hacer América grande y gloriosa otra vez».

«Con el fin de hacer que América sea grande y gloriosa otra vez, esta noche anuncio mi candidatura a presidente de Estados Unidos», ha aseverado Trump entre aplausos desde su residencia en Florida de Mar-a-Lago, según declaraciones recogidas por los medios.

Haciendo alusiones a su derrota –que aún no ha reconocido– en las pasadas elecciones presidenciales de 2020, el exmandatario estadounidense ha detallado que ese hito «no fue el final», sino «solo el comienzo» de su lucha por «rescatar el sueño americano».

Trump llevaba semanas insinuando sus planes para presentar su candidatura a las primarias republicanas y había confirmado sus planes de hacer «un gran anuncio» este mismo martes.

El magnate deberá enfrentarse con casi toda probabilidad al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha recabado el apoyo de parte del Partido Republicano tras sus buenos resultados en las elecciones de medio mandato celebradas la semana pasada.

Última hora

Protagonistas