Deporte

Bernabé Zapata avanza a cuartos en Río donde se enfrentará a Albert Ramos

Por Redacción

El tenista valenciano Bernabé Zapata avanzó hasta los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica, donde se medirá al también español Albert Ramos.

Ramos, séptimo favorito en Río, se impuso por 6-2 y 6-4 al colombiano Daniel Galán (88 ATP), y Zapata por 6-1, 4-6 y 6-1 al argentino Francisco Cerundolo (33 ATP), el cuarto favorito en el torneo brasileño, al que llegó hasta semifinales en 2022.

En la próxima ronda Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se medirá a Lajovic (80 ATP); el argentino Sebastián Báez (35 ATP) y el chileno Nicolas Jarry (139 ATP) protagonizarán un duelo sudamericano; y el británico Cameron Norrie (13 ATP) y segundo favorito del torneo se enfrentará al sorpresivo Dellien (111 ATP).

Alcaraz, que defiende en Río el título que conquistó el año pasado, avanzó a la próxima ronda al eliminar hoy por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 al italiano Fabio Fognini (86 ATP), de 35 años y al que también había vencido en las semifinales del torneo brasileño en 2022.

El tenista murciano de 19 años, primer favorito en Brasil, tuvo dificultades frente al italiano en la primera manga, que terminó perdiendo por errores en jugadas básicas, pero a partir del segundo set mostró su mejor tenis hasta ahora y dominó por completo.

El hasta hace poco número uno del mundo y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos terminó beneficiándose de una torsión en el tobillo que el de San Remo sufrió cuando perdía por 4-1 en el segundo set y que le molestó el resto del partido.

El rival del español en cuartos de final será Dusan Lajovic (80 ATP) que se impuso en octavos al también serbio Laslo Djere (57 ATP), campeón en Río de Janeiro en 2019, por 6-2 y 6-4. Lajovic ya había eliminado en la primera ronda al argentino Diego Schwartzman, quinto favorito y que fue campeón en Brasil en 2018.

El ATP 500 de Río de Janeiro, que se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y reparte premios por 2,2 millones de dólares, forma parte de la gira sobre tierra batida en Sudamérica, que comenzó con el Córdoba Open y el Argentina Open, y concluye la próxima semana con en ATP 250 de Santiago (Chile).

– Resultados de la cuarta jornada:

. Partidos por octavos de final individual:

– Carlos Alcaraz (ESP) venció a Fabio Fognini (ITA) por 6-7 (5), 6-2 y 6-4.

– Dusan Lajovic (SRB) a Laslo Djere (SRB) por 6-2 y 6-4.

– Nicolás Jarry (CHI) a Pedro Martínez (ESP) por 6-2 y 6-2.

– Sebastián Báez (ARG) a Juan Pablo Varillas (PER) por 7-5 y 7-6 (6).

– Albert Ramos (ESP) a Daniel Galán (COL) por 6-2 y 6-4.

– Bernabé Zapata (ESP) a Francisco Cerundolo (ARG) por 6-1, 4-6 y 6-1.

. Partidos por cuartos de final parejas:

– Francisco Cabral (POR) y Horacio Zeballos (ARG) a Tomislav Brkic (BIH) y Gonzalo Escobar (ECU) por 6-4 y 7-6 (4).

– Sadio Doumbia (FRA) y Fablen Reboul (FRA) a Nathaniel Lammons (USA) y Jackson Withrow (USA) por 7-5 y 6-4.

– Juan Sebastián Cabal (COL) y Marcelo Melo (BRA) a Tomás Etcheverry (ARG) y Diego Schwartzman (ARG) por 6-1 y 6-2.

– Máximo González (ARG) y Andrés Molteni (ARG) a Nicola Cacic (SRB) y Andrea Pellegirno (ITA) por 5-7, 7-6 (7) y 10-3.

Última hora

Protagonistas