Motor

Bentley eleva un 4% sus matriculaciones en 2022 y registra un récord de 15.174 unidades

Por Redacción

Bentley incrementó un 4% su volumen de entregas en 2022 en relación con el año anterior, hasta las 15.174 unidades, lo cual supone una cifra récord para la compañía británica, que supera por primera vez la barrera de los 15.000 vehículos vendidos en un año.

De hecho, las 14.659 unidades vendidas en 2021 ya suponían el mayor volumen de unidades matriculadas en un año por parte del fabricante británico, que ha destacado que las cifras de 2022 se explican por la presentación de nuevos modelos y la creciente demanda de personalizaciones tanto del modelo Mulliner como de los nuevos híbridos.

El modelo más demandado de la firma británica en 2022 ha sido el Bentayga, debido a la «continua demanda» de todocaminos. «En su sexto año se han vendido más modelos que nunca, con un 42% de las ventas, lo que le convierte en el todocamino de lujo más popular del mundo», ha aseverado la compañía.

En ese contexto, Bentley también ha resaltado las ventas en 2022 de los modelos Continental GT y del GT Convertible, que han acumulado alrededor de un 30% de las entregas. En tanto, el Flying Spur ha concentrado el 28% de las ventas totales gracias, según la firma, al lanzamiento del nuevo modelo híbrido.

Por regiones, el continente americano «sigue siendo el mercado de mayores ventas a nivel global» para Bentley y en 2022 se han registrado «cifras récord», con un total de 4.221 unidades vendidas (+1%).

En tanto, en China continental (su segundo mercado más importante por volumen) las ventas se han reducido un 9%, hasta las 3.655 unidades. En Europa, las entregas han crecido un 11% (2.809 unidades), en Asia-Pacífico han subido un 23% (2.031 unidades), en Reino Unido se han elevado un 12% (1.490 unidades) y en Oriente Medio, un 6% (968 unidades).

«La empresa ha sabido superar las adversidades y ha demostrado una gran resiliencia, hasta el punto de que ha batido un nuevo récord de ventas por tercer año consecutivo. Es una señal inequívoca de la fortaleza de la marca, así como de su excelencia operativa y de la sólida demanda mundial de diferentes modelos en distintos mercados», ha valorado el presidente y consejero delegado de Bentley Motors, Adrian Hallmark.

En esa línea, también ha puesto en valor la reacción que ha mostrado el mercado ante la presentación de los modelos híbridos de la marca, que ahora, además del Bentayga, incluyen el Flying Spur y «evidencia la dirección que ha tomado el sector de los coches de lujo».

Última hora

Protagonistas