Economía

BBVA completa su recompra de acciones con una inversión total de 3.160 millones de euros

Por Redacción

BBVA ha finalizado este viernes su programa de recompra de acciones en el que ha invertido un total de 3.160 millones de euros y ha adquirido 637,7 millones de títulos, equivalentes a un 9,6% del capital de la entidad.

El banco tenía en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, con un importe máximo de 3.500 millones de euros. El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que decidió llevar a cabo el segundo tramo de 2.000 millones en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno. Este primer segmento de 1.000 millones se cerró el pasado de mayo.

A finales de junio, el banco anunció el inicio del segundo segmento, que completaba el programa y que tenía un importe monetario máximo de 1.000 millones de euros y un número máximo de acciones de 149.996.808.

Este viernes, el banco ha finalizado las compras de acciones propias del último segmento al adquirir los 149,9 millones de títulos, representativos de aproximadamente el 2,3% del capital social del banco.

Finalmente, ha invertido en el último segmento 660 millones de euros, por debajo del máximo de 1.000 millones de euros establecido, por lo que el importe total del programa se ha reducido a 3.160 millones de euros.

Con esto, culmina su programa de recompra, iniciado en noviembre y cuyo objetivo es reducir su capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos, como vía para retribuir a sus accionistas.

Última hora

Protagonistas