Motor

Audi lanzará en febrero los nuevos Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron con casi 600 kilómetros de autonomía

Por Redacción

La marca alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, lanzará durante el próximo mes de febrero sus nuevos modelos eléctricos Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron, que contarán con una autonomía sin emisiones de hasta 595 kilómetros, según informó la empresa en un comunicado.

Así, el nuevo Q8 e-tron se comercializará con dos carrocerías diferentes, la versión todocamino (1,63 metros de altura) y el Sportback (1,61 metros de altura). El modelo tiene una longitud exterior de 4,91 metros, mientras que las variantes deportivas SQ8 son dos milímetros más bajas.

Este nuevo vehículo eléctrico de la enseña de los cuatro aros tiene una distancia entre ejes de 2,92 metros, lo que permite contar con un amplio espacio interior y con una capacidad de carga de 569 litros para la carrocería todocamino y de 529 litros para el Sportback. Ambas opciones tienen un espacio de carga adicional de 62 litros debajo del maletero.

La versión eléctrica del Q8 recibe un nuevo diseño de la carrocería y estrena la nueva identidad corporativa de la marca, con un diseño en dos dimensiones de los cuatro aros. Una de las novedades es la parrilla Singleframe luminosa.

Este vehículo se podrá seleccionar con tres variables de propulsión diferentes, el Q8 50 e-tron con 340 caballos y una autonomía de hasta 501 kilómetros, mientras que el Q8 55 e-tron tiene 410 caballos de potencia y hasta 595 kilómetros de autonomía.

Los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron serán los topes de gama, con más de 500 caballos de potencia máxima, mientras que podrán circular por hasta 483 kilómetros (en el Sportback) sin tener que parar a recargar la batería.

El nuevo Q8 e-tron de Audi, que incorpora motores tanto en el eje delantero como en el trasero, utiliza la tecnología de vectorización eléctrica del par que mejora la dinámica de conducción, al tiempo que se ha mejorado la aerodinámica y se introduce de serie una suspensión neumática con amortiguadores controlados electrónicamente.

Entre las innovaciones que monta este vehículo de la firma alemana destacan las pantallas de alta resolución con control por voz, así como los faros Digital Matrix LED, que mejoran el control del haz de luz y disponen de nuevas funcionalidades.

El nuevo Audi Q8 e-tron se podrá adquirir en el mercado español con un precio de partida de 84.610 euros para el acabado Advanced, mientras que la carrocería Sportback tiene un sobreprecio de 2.500 euros.

Última hora

Protagonistas